Por Karen Delgado

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, comentó que existirá transparencia en la aplicación de recurso de las obras que se realizarán como parte del Programa Impulso Amable, dijo que se trabajará de acuerdo a lo que marca la Ley de Obra Pública.

“Estos temas pasan por las comisiones y ellos decidirán como los confirman, siempre he dicho lo correspondiente, nosotros hemos asegurado que haya transparencia en todo el proceso, que están conformados ya de donde están ya aprobadas por parte de los propios habitantes de las colonias”.

Todo lo referente al ejercicio de los recursos será información pública, indicó el primer edil, situación que permite que la ciudadanía podrá conocer la aplicación del recurso en las diversas obras.

“Yo lo que diría es lo que hoy está en la ley y es lo que vamos a respetar y desde luego sin quitar le punto de esta conformación de los comités que los propios regidores en la comisión de hacienda dieron una posibilidad”.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo que el síndico, Fernando Sánchez Méndez, informó que se conformará una Comisión por parte de miembros del ayuntamiento para poder generar la información necesaria al Congreso como se estipulo cada tres meses