Por Karen Delgado

Con una inversión cercana a los dos millones de pesos, se trabaja en la construcción de la barda perimetral del CONALEP plantel Celaya, estos trabajos permiten generar mayor seguridad a los estudiantes de dicha institución.

Con la presencia de autoridades municipales y educativas, se llevó a cabo la entrega de la barda norte la cual tuvo una inversión de 904 mil 208 pesos, se inició el 12 de octubre del 2015 y concluyó el 25 de diciembre del 2015, mientras que la construcción de la barda en una segunda etapa tiene un avance del 45 por ciento, con una inversión de un millón 019 mil 467 pesos dieron inicio el pasado 1 de agosto y se tiene programada concluirla el 13 de noviembre del 2016.

Mario Cabrera Rico, director del CONALEP puntualizó que la ejecución de dicha obra permite mejorar las instalaciones de la institución además de brindar mayor seguridad a los 1,700 estudiantes que forman parte del plantel.

Por su parte el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, indicó la importancia de contar con mejor infraestructura educativa lo que permite mejorar los sueños de los alumnos para continuar con sus estudios.

“Lo invito a que sueñen a que pongan su mente en sus sueños, hoy nuestra sociedad es una sociedad violenta y contra la violencia la preparación de los jóvenes, es posible que el día de mañana se integren con sus sueños a la sociedad, que esta barda perimetral no sea el pretexto para compartirles este mensaje Celaya los necesita”.