Por Redacción

Guanajuato, Gto.-El resultado de una indagatoria especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió la ubicación y captura de José Iván “N”, quien cuenta con cargos criminales por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El crimen se registró la tarde del 02 de julio del presente año; ese día, la víctima y el inculpado se encontraban en la plaza de la colonia La Venada, perteneciente a la ciudad de Guanajuato, en determinado momento comenzaron una discusión que se salió de control cuando el inculpado blandió un arma punzo cortante y atacó a su víctima provocándole varias lesiones que pusieron en riesgo su vida al afectar órganos vitales, posteriormente el inculpado se dio a la fuga dejándola abandonada en el lugar.

Poco después vecinos de la zona, al observar a la víctima que yacía en el suelo, dieron aviso a los cuerpos de emergencia, los cuales la trasladaron a un nosocomio para recibir atención médica, dando cuenta al Ministerio Público, el cual de inmediato constituyó a su Unidad Especializada para dar inicio a las respectivas indagatorias.

Los Agentes especializados integraron la carpeta de investigación con todo el material probatorio recabado en la investigación, con lo cual se estableció la identidad del responsable y con ello, se solicitó el mandato judicial ante el Juzgado Penal, mismo que fue concedido.

El día de hoy tras  un operativo diseñado por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, se logró la captura del inculpado de 27 años de edad, con apoyo de elementos de la SSPE.