Por Karen Delgado

Mario Cabrera Rico, director del CONALEP comentó que el plantel no se ha visto afectado por la delincuencia, dijo que se ha tenido coordinación con las autoridades municipales para atender el tema y contar con el patrullaje necesario en la zona.

“Las necesidades siempre están, creo que hemos tenido avances muy importantes, respuestas de parte de las autoridades para poder atender lo que en el plantel está requiriéndose para garantizar la atención a los muchachos, creo que contamos con lo esencial para asegurar esta atención a los jóvenes”.

La construcción de la barda perimetral se construyó por la necesidad de la falla geológica que se tiene en el lugar, además de prevenir cualquier tipo de incidente que se pueda presentar.

“El plantel se ha visto afectado por la falla geológica en algunos tramos la barda perimetral sufrió indumentos muy severos y es necesario construirla, tratamos de prever que alguien se pase y pretenda llevarse algunos de los bienes que tenemos en el plantel, no hemos tenido hasta la fecha una situación de alguna naturaleza”.

Cabrera Rico, puntualizó que los alumnos no han sido víctimas de la delincuencia

“Afortunadamente en esta zona del plantel la vigilancia se ha renovado a diario tenemos la presencia de patrullas y no hemos tenido nada que lamentar, afortunadamente todo está bien”.