Por Redacción

Cortazar, Gto.-Con el objetivo de evitar accidentes y  lesiones por mala manipulación de la pólvora, la dirección de Protección Civil (PC), estará realizando vigilancia para controlar la quema de pirotecnia durante las fiestas patrias.

Isaac Ramos Magdaleno, titular de PC, dijo que por ahora no se registra gran manipulación de la pirotecnia, pero se mantendrá la vigilancia a fin de que no se queme en demasía durante las fiestas patrias.

La vigilancia se mantendrá con apoyo de la policía, e hizo un llamado a la población, para que denuncien los establecimientos con la venta clandestina de todo tipo de artefactos de pólvora, hacer decomisos y evitar accidentes. Pidió también a la población a que evite la quema indiscriminada de pirotecnia, para evitar que ocurra algún accidente o lesiones principalmente entre los menores de edad.

El pasado cinco de mayo, en donde también se hizo quemar pólvora, se logró el de omiso de unos 30 kilos de diferentes artefactos con contenido de pólvora y hasta ahora no se ha hecho otro.

El llamado que PC hace a la ciudadanía, es para evitar lo que sucedió en la comunidad de El Huizache, en donde uno de los artefactos cayó encendido en una troje, quemó tres vehículos y puso en riesgo la vida de una familia.

Afortunadamente en aquella ocasión llegaron a tiempo los bomberos y sofocaron el fuego, aunque se perdió la cosecha y se quemaron los vehículos, la familia pudo ser rescatada.