Por Redacción

Cortazar, Gto.- La policía preventiva apoyada por otras corporaciones, desarrollará operativos desde ahora hasta el 16, para evitar la acción vandálica y de inseguridad que perjudique a los ciudadanos, dijo el director Marcial Ortega.

Indicó que el alcalde instruyó a todos los titulares de las dependencias de emergencia como Protección Civil, Tránsito Municipal y Seguridad Pública, para que se mantenga alerta y ya se trabaja en ello, para que haya tranquilidad.

Dijo también que durante la celebración de las fiestas patrias, se tendrá la participación de elementos del ejército y de las Fuerzas del Estado, para reforzar la seguridad de los cortazarenses. Aunque no precisó el número de efectivos, dijo que el número “será suficiente para cubrir las necesidades, y brindar seguridad a los ciudadanos”.

Dijo que no se tendrá un “punto específico para dar seguridad”, porque todo el municipio es prioritario, y señaló que la misma seguridad se mantendrá como la que se realizó el Cinco de Mayo de la fundación de la ciudad. Y señaló que se invita a los ciudadanos que acudirán a la celebración del “Grito”, para que no lleven objetos que pueden ser utilizados para agresión, como son navajas, botellas de cristal o hebillas de cinturón grandes entre otros.

En estos casos, por la seguridad general se les decomisarán al igual que armas blanca, palos manoplas o anillos agresivos con los que pueda lesionar a otras personas. Dijo que los operativos que se implementaron el Cinco de Mayo, dieron por resultado un “saldo blanco”, aunque solo se registró un conato de riña, pero no pasó a mayores.

Para estos días de fiesta que comienzan a partir del 13 con la colocación del Bando de las fiestas patrias que se desarrollarán en el municipio, con el homenaje a los Niños Héroes con la defensa del Castillo de Chapultepec.

 Luego el “Grito” y después el desfile, en el que participan las autoridades y los alumnos de las escuelas de la localidad.