Por Redacción

Cortazar, Gto.- Un total de 18 policías fueron becados por parte del gobierno municipal para que continúen con sus estudios académicos, preparación y profesionalización para el bien de la ciudadanía cortazarense.

El alcalde Hugo Estefanía destacó que 12 de los beneficiados ya son elementos en activo, mientras que el resto son cadetes que están todavía en prepa y universidad.

En un evento que se realizó en el patio de la presidencia Municipal, el presidente Hugo Estefanía pidió a los policías que ejerzan su aprendizaje mediante el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos.

Les dijo también que la capacitación será notoria entre la ciudadanía y con ello, se ganarán es respeto de los cortazarenses.

Las becas son para 12 policías en activo y seis para aspirantes a policía y su capacitación finaliza el 19 de noviembre.

El monto que se les entregó a los policías fue de ocho mil 333, mientras que a los cadetes se les dieron mil 875 y se informó que los fondos para ello son de Subsemun 2015 y de Fortaseg 2016.

A los policías en activo, ese monto lo podrán utilizar para el pago de exámenes extraordinarios, o de inscripciones para continuar con su preparación académica en los niveles media superior o universidad.