Por Redacción

Cortazar, Gto.- Con el objetivo de mejorar el entorno en las colonias y comunidades, el alcalde de este municipio, Hugo Estefanía Monroy inauguró obras en una gira de trabajo, donde se estarán invirtiendo más de cuatro millones y medio de pesos.

El presidente municipal que estuvo acompañado por miembros del Ayuntamiento y directores de área, visitó la comunidad de La Minilla, en donde arrancó los trabajos de construcción de los sanitarios para el jardín de niños “Tayden”.

Las obras en este plantel consistirán en la introducción de drenaje, una cisterna, microplanta, cimentación, estructura, los muebles para baño e instalaciones.

En estas obras se aplicarán 400 mil pesos y con ellas se beneficiarán no sólo los actuales alumnos, sino también otros que vendrán.

Después el alcalde y su comitiva se trasladó a la comunidad de Bellavista, en donde dio inicio a las obras de construcción del mejoramiento del jardín principal en los que se aplicará un monto de un millón de pesos.

Las obras consistirán en la colocación de concreto hidráulico en una superficie de 612. 25 metros cuadrados, 80 metros lineales de guarniciones, cien metros cuadrados de banqueta y 74 metros lineales de drenaje.

Los directamente beneficiados son todos los habitantes de la comunidad, pues ahora tendrán un ligar más digno para estar con la familia y hacer convivencia con el vecindario.

EN PROYECTO MAS OBRAS DE APOYO AL DEPORTE

Por la tarde, el Presidente municipal estuvo también en la deportiva “Sur”, en donde arrancó las obras para la construcción de una cancha de futbol Siete.

En estas obras se aplicarán recursos por tres millones 200 mil pesos y serán excavaciones y rellenos, se colocará pasto sintético importado, zampeado con piedra baza, malla ciclónica perimetral Drenaje, guarniciones y gradería.

Y en el evento anunció que con el apoyo de los legisladores perredistas, como Alejandra Torres, se bajaron 58 millones de pesos que se distribuyen en la realización de diferentes obras de urbanización y parques y apoyo deportivo.

Indicó que para el año entrante se tendrán más obras y para ello se elaboran los proyectos, a fin de que se puedan bajar los recursos y se tienen consideradas una cancha para beis bol y una pista de patinaje.

También está el proyecto de construcción de una alberca semi olímpica en la que puedan entrenar los nadadores y puedan poner en alto el nombre de Cortazar, como lo han hecho otros competidores.

El presidente Estefanía dijo que su gobierno apoya el deporte en todas sus ramas, pues es una manera de prevención al delito, porque considera que un deportista es un delincuente menos en la calle.

Escuchó la voz de los vecinos a los que les ofreció que abrirá una nueva puerta por el lado contrario a la principal, a fin de que los usuarios no tengan que hacer un gran recorrido.

También explicó que las cuotas que se aplican por el uso de las instalaciones son por ley, y no se pueden suprimir.