Por Karen Delgado

La mañana de este lunes durante sesión de ayuntamiento la fracción priista y MORENA no aprobaron el primer informe de gobierno, por tal motivo, Montserrat Vázquez Acevedo, Coordinadora de la fracción priista puntualizó que se realizaron observaciones para atender el tema de los recursos federales y cifras que no coinciden.

“En términos generales hicimos observaciones en mi caso atendiendo a la comisión de la cual formo parte también en cuanto al Instituto de la Mujer, hicimos algunas observaciones en cuanto a la mención de apoyos generados de gobierno federal que se están manifestando es una repetición, no podemos adoptar los recursos o las obras de gobierno del estado aun cuando se han generado así, creo en la división de poderes eso le compete a cada de las instancias, estamos haciendo propio los programas federales como una entrega de resultados y no se manifiestan como una gestión”.

La edil priista indicó que mientras no se lea el documento final no se podrá aprobar, señaló que es vergonzoso que en previos documentos se haya tenido error al emitirlos.

“No podemos aprobar algo que no hemos leído, esto en aras de evitar las equivocaciones que vergonzosamente se han generado en previos documentos de trascendencia para los celayenses, por lo tanto, no estamos en posibilidad”.

“Si se nos hizo llegar un borrador y con esos términos esta emitido el documento, hicimos observaciones deseamos conocer la integración del documento final que se va a dar pues a lectura públicamente para el evento”.

La regidora comentó que por parte del regidor Jorge Montes se presentó la observación de las cifras emitidas en dicho informe no coinciden.

“Hay algunas disyuntivas en cuanto a cifras que el regidor Jorge Montes realizó de la no coincidencia del uso elevado atendiendo al número de obras en las cuales se repartía, si nos lo hubieran hecho llegar por lo menos el fin de semana para darle lectura yo creo que hubiéramos estado en posibilidad”.