El día martes se inicio la petición a través de change.org para pedir la destitución del Cardenal de la Iglesia Católica Norberto Rivera, dicha petición lleva hasta el momento 1311 firmas.

En el sito de change.org se muestra lo siguiente:

Los que firmamos esta petición, miembros de la sociedad civil en México, nos dirigimos al Papa Francisco para hacer de su conocimiento la terrible problemática social que se ha desatado a partir de las imprudentes declaraciones del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien desde el púlpito y desde los órganos oficiales de comunicación de la iglesia católica, entre ellos el semanario “Desde la fe”, ha dirigido constantes y reiterados ataques en contra de las libertades y derechos consagrados por nuestra Constitución Política, esparciendo entre los fieles católicos un mensaje de odio y rechazo hacia quienes él ha llamado “familias no naturales”.

Somos ciudadanos conscientes de la libertad de credo, pero consideramos que las declaraciones del cardenal Rivera, violan de manera tajante al Estado Mexicano, que se ha definido como laico desde que, en 1863, nuestro presidente constitucional Benito Juárez García proclamó la división entre iglesia y Estado.

La actitud del cardenal y otros líderes religiosos representan un peligro para un país como México, herido por la violencia y que a nivel mundial ocupa el segundo lugar en homicidios de odio por homofobia y el número dieciséis en feminicidios.

Confiamos en que la iglesia católica como institución desea el progreso de la sociedad promoviendo los valores cristianos más supremos como el amor al prójimo y que a través de la persona de su santidad encontraremos pronta respuesta a nuestras peticiones.

Al respecto el vocero de la iglesia católica, Hugo Valdemar, minimizó la solicitud que integrantes de la comunidad LGBTTTI harán llegar al Papa Francisco para que sustituya a Norberto Rivera como Arzobispo Primado de México.

En entrevista con Adela Micha, Valdemar aseguró que los obispos que acompañaron las marchas “Por la Familia” durante el fin de semana, lo hicieron en calidad de “ciudadanos” y como integrantes de la iglesia, por lo que descartó que violen la Constitución al externar su rechazo a la iniciativa de ley sobre el matrimonio igualitario.

“Me hace mucha gracia. Entre más firmas se junten, mejor, porque el Papa se va a dar cuenta que el cardenal Norberto defiende con gran ahínco la familia, los valores del evangelio. Cada firma que se sume es favor del cardenal Norberto”.

En cuanto a la posibilidad de diálogo con integrantes de la comunidad LGBTTTI, Valdemar dijo que la iglesia está abierta a la conversación, pero rechazó que quienes pretendan dialogar se manifiesten de forma ofensiva e incurriendo en actos vandálicos. El vocero recordó que el próximo año Norberto Rivera cumplirá 75 años de edad, por lo que, conforme a lo establecido en la práctica católica, deberá presentar su renuncia como Obispo de México.

Con información de: Change.org y SDP noticias.