Por Redacción

Guanajuato, Gto.- En tan sólo cinco años, el estado de Guanajuato ha subido del lugar 16 al tercero en índice delictivo a nivel nacional, cifras que son reflejo de los 532 homicidios registrados durante el primer semestre de este año en diferentes municipios como Celaya y León.

Hasta el momento y de acuerdo al “Estudio índice de Paz”, la entidad gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN), se encuentra entre las zonas con mayor problemática de inseguridad y violencia, sólo por debajo de estados como el Estado de México y la Ciudad de México.

Sin duda estas cifras son más que alarmantes, ya que en tan sólo tres meses de este año la cifra de homicidios dolosos aumentó hasta un 64 por ciento y el municipio de Celaya junto con León son los que encabezan por el número de ejecuciones registradas en lo que va del año.

Durante el mes de febrero en Guanajuato, se registraron 59 asesinatos violentos, sin embargo, en junio y julio aumentaron casi el 80 por ciento al contabilizarse 91 y 92 homicidios respectivamente. (Fuente Noticieros Televisa)