No se debe condicionar el monto a recarga por parte de las empresas o negocios que realicen el servicio de la tarjeta SIBE, actualmente son 64 puntos de recarga los que existen en el municipio, así lo informó el director de Movilidad y Transporte, Carlos Ruiz León.

“Todas las empresas o los negocios que están dando este servicio de recarga tienen la instrucción obviamente por contrato con la empresa NRtec de hacer recargas desde un solo pasaje”.

El director invito a la ciudadanía a notificar cualquier situación que se presente en caso de ser negada la recarga o ser condicionada.

“Invito a toda la ciudadanía cuando reciban todo este tipo de servicios o estas restricciones notifiquen a la dirección a los números 215 28 49 para hacer la gestión directamente con la empresa NRtec y poder revisar y analizar perfectamente estos puntos de recarga y que se corrijan porque tiene la instrucción de realizar la recarga desde un pasaje”.

Los puntos donde actualmente se realizan recargas es en la farmacia ISSEG, Extra, Super Q, en las universidades de nivel superior, Presidencia Municipal y en el Bulevar y Magnolias, ya se analiza el convenio con las más de 60 tiendas Oxxo que se tienen en el municipio para que durante el mes de octubre ya se cuente con este servicio.

“Las recargas no se puede condicionar con un mínimo de recarga o la compra en algunos de las tiendas convenidas”.

En caso de que hubiera un punto que reincide en esta situación deberá ser sancionada por la empresa NRtec con quien se está contratando, dijo desconocer el tipo de sanción a la que serían acreedoras las tiendas que cuenten con el convenio.