Por Redacción

Villagrán, Gto.-Con una plaza pública repleta, unos dos mil 500 villagranenses participaron en el homenaje al Divo de Juárez Juan Gabriel, con un evento musical, pero también cultural, que logró arrancar emociones de los asistentes.

Emmanuel Reyes Carmona, Presidente del Comité Municipal perredista, agradeció la confianza ciudadana y asistir para hacer de cada evento un éxito y aseguró que el PRD ya levantó la la mano y se enlistó para generar eventos musicales y culturales, a falta de eventos por el Municipio.

Por su parte, la Regidora Cinthia Teniente se dijo estar orgullosa de ser cantante, y de familia de músicos. Indicó que tuvo la fortuna de tener un principio como Juan Gabriel, pues antes de iniciar estudios universitarios, como Alberto Aguilera, cantaba en las calles para ganarse la vida, aunque ella lo hacia en los mercados.

En el evento, la apertura la inició la Banda “Los Retadores de Caracheo” y comenzó a reunir a las familias. Pero sin dejar de destacar la participación del Ballet Folklórico “Yolotzin” de Cortazar, quien logró con sus estampas, trasmitir el folklor y cultura a muchos de los presentes.

En su participación, de uno de los mejores grupos de baile moderno y de salón de la región, “Shake Dance” permitió que cientos de jóvenes y adultos sintieran la música en sus cinco sentidos. La esencia del evento, los cantantes locales, los mejores, Lalo Rodarte, Liz Munguía Simón Pedro, Lupita Vargas, Cinthia Teniente, Rossa, Samuel Miranda, Paty Landín y Arturo Rodríguez.