Por Karen Delgado

Será durante los próximos días cuando el municipio inicie aplicar insecticida en los árboles que se encuentran en la Calzada Independencia debido a que cuentan con plaga la cual no es dañina a la ciudadanía, aseguró el director de Medio Ambiente, Gastón Manuel Peña Maldonado.

 “La plaga en la Calzada Independencia son Laureles de la India tiene tres tipos de plaga son insectos, una mosquita blanca, mosca negra y un hongo que tiene esas especies, ya fue detectada incluso el INIFAP dio un dictamen donde dice que tipo de insecticidas aplicar y cuando aplicarlo, yo creo que sería pasando las festividades”.

El titular de Medio Ambiente comentó que el mayor problema se encuentra en la raíz del árbol, sin embargo, dijo que se controlará la problemática.

“No hay una cuestión tóxica por parte de lo que se puede aplicar además de las plagas que están tampoco son problema para el hombre, el hongo se encuentra en la raíz, es importante aplicar lo que son insecticidas y fungicidas sistémicos para poder controlar este tipo de plagas”.