Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- A pesar del tropezón registrado en la décima fecha en tierras chiapanecas, Celaya CD sigue aferrado al liderato del Clausura 2016 de la Liga de Ascenso al posicionarse en la tercera posición de la tabla general, sólo por debajo de Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca.

Celaya CD tiene la oportunidad de conseguir la primera posición del Ascenso MX, ya que los dos mejores lugares sólo están a dos y un punto de distancia, lo que hace más espectacular el inicio de la fecha once de la actual temporada del circuito del ascenso mx.

Para la siguiente fecha, la oncena celayense dirigida por Gustavo Díaz, recibirá en la Fortaleza del estadio Miguel Alemán Valdés a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en un duelo donde se espera que Celaya salga ofensivo para conseguir los tres puntos que le permitan aspirar al súper liderato.

Cabe destacar que Celaya CD ha tenido dos temporadas muy buenas en la Liga de Ascenso MX, en la pasada se quedó en los cuartos de final tras la eliminación contra Atlante, y en esta ocasión aspiran a conseguir el campeonato, ya que han mostrado tener jugadores que podrían marcar esa diferencia.