Por Karen Delgado

Los transportistas que no se han sumado a la modernización aseguran que no firmarán el acuerdo con las autoridades municipales, debido a que les imponen la empresa con la que deben unirse al proyecto, así lo informó el representante legal de los empresarios del transporte público, Arturo Raúl Tamayo.

“No estamos en contra de la modernización ni de dar el buen servicio al usuario, al contrario, apostamos a ello estamos en favor de ello, pero no con una tarjeta de prepago quiere decir modernización, no lo vamos a firmar”.

Tamayo, comentó que no están obligados a firmar el convenio, “no estamos obligados nosotros a cumplir con el acuerdo de modernización, en atención a los acuerdos del ayuntamiento no estamos obligados a cumplir con ellos porque es un acuerdo meramente entre particulares, es decir, entre la empresa NRtec y los transportistas”.

Arturo Raúl Tamayo, represéntate legal de las empresas transportistas informó que Puerta de Oro del Bajío, Tamayo, Autodiamante, SUPACEL, OMNIBUS, San Miguel Octopan y URPAGO ganaron la demanda al municipio para no formar parte de la modernización.

“Nosotros bajo esa circunstancia no es que no queramos o no sino que tenemos una resolución judicial que no vamos a violentar, si la autoridad la quiere violentar traspasa bajo su facultades y se traduce en un abuso de autoridad, el hecho que nos quieran violentar”.

“Tiene que ser un procedimiento y si nosotros bajo la resolución judicial no tenemos que firmarlo para no caer en el mismo delito que pudiera caer la misma autoridad”.

Respecto a las rutas que no se sumen al proyecto de la modernización y que estas serán licitadas, el representante legal informó que no sucederá así ya que después de firmar el convenio se convierten en prestadores de servicio.

“Las únicas rutas que pueden licitar son los que firmaron el convenio de modernización el 3 de septiembre, porque renuncian a sus concesiones porque se convierten en prestadores de servicios