Por Karen Delgado

El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, comentó que continúan las pláticas con los transportistas que no se han sumado a la modernización, asegura que el plazo para unirse a dicho proyecto está por concluir, sin embargo, no precisó la fecha.

“Hemos estado permanentemente hablando con ellos, yo creo que los transportistas deben entender dos cosas que es una concesión o un permiso para realizar su actividad y que esta debe ser en el marco de la normativa, el marco de la normativa señala un cause que está vigente y que se debe cumplir con él, lo que ellos manifiesten no es pertinente puesto que no retrata lo que hemos estado haciendo tener una política de puertas abiertas que beneficien a los usuarios”.

El primer edil puntualizó que el tema de la modernización es prioridad en su administración.

“Es una prioridad nuestra, un año que sigue adelante el servicio, que sigue mejorando el servicio y que es el final de cuentas lo que cuenta”.

Luego de que en el mes de enero se retomara el sistema de prepago para el servicio de transporte público en el municipio, el alcalde dijo que el plazo para sumarse al proyecto va concluir.

“No hay que perder de vista que solamente representan el 15 por ciento del servicio que se presta al público, hay dentro de los actuales transportistas quienes en un momento pueden tomar el servicio que están realizando los que no quieren ya prestarlo”.

“Hay inspecciones constantes en las unidades del transporte púbico para que cumplan con el tema mecánico al que están sujetos cada uno”.