Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Con el objetivo de apoyar el deporte y lograr recaudar fondos para el proyecto de alumbrado de la cancha de pasto sintético de los campos de las Ligas Unidas de Celaya, SIDEC y empresarios celayenses presentaron el primer Campeonato de Fútbol Empresarios Apoyando el Deporte.

Jorge Arturo Medina Pérez y Gregorio Gómez González por parte de SIDEC, fueron los encargados de dar los detalles al respecto de este primer Campeonato de Fútbol Empresarios Apoyando el Deporte, mismo que comenzará en octubre, teniendo como sede la Deportiva de Acceso Universal en esta ciudad.

Hay 11 empresas inscritas al torneo de fútbol, hecho por SIDEC. Distribuidora de Productos de Limpieza Galgo, Capistrano, RC Tools, Taller Tresguerras, Express Milac, Partner In Pack, Mezfer/Grupo Akthal, Imprenta del Bajío, Arboreal y Sephnos.

Los beneficios que tendrán las empresas, a través del deporte, serán el mejorar el clima laboral, acciones en favor de la salud, manejo de estrés, inclusión y fortalecimiento de relaciones interpersonales. También se promoverán los valores como el respeto, superación, esfuerzo, motivación, éxito y pasión.

El deporte celayense se beneficiará con este aporte de las empresas participantes en el Campeonato de Fútbol, expresó Jorge Arturo Medina Pérez.

“Gracias a este esfuerzo de los empresarios se verá beneficiado el deporte celayense en lo que son los Campos Deportivos Celaya. Agradecer a nombre de Marco Gaxiola Romo, director de SIDEC, por apoyar este beneficio social”.

El próximo jueves 22 de septiembre en las oficinas de SIDEC, se llevará a cabo la junta previa del Campeonato de Fútbol Empresarios Apoyando el Deporte, así lo comentó Gregorio Gómez.

 “El jueves tenemos la junta previa para ver todos los puntos y cómo se va a jugar, eso lo definiremos en la junta previa. También vamos a dar el reglamento a los equipos y la premiación. El fin es fomentar el deporte y alumbrar el campo de pasto sintético”.

Las empresas interesadas en ser parte del primer Campeonato de Fútbol Empresarios Apoyando el Deporte, pueden inscribirse en las oficinas del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), ubicadas al interior de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés. Mayor información en los teléfonos 613 04 88 y 613 45 98.

En esta rueda de prensa también se contó con la presencia de Erick Galán de Distribuidora de Productos de Limpieza Galgo, Ricardo Guapo de Capistrano, Noé Tovar de Taller Tresguerras y Juan Pablo Huichapa de Partner In Pack.