Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- El municipio de Celaya consiguió el primer lugar del Día del Desafío 2016, donde lograron activar físicamente a 93 mil 627 personas, por lo que fue reconocida durante la primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte.

El director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Marco Heroldo Gaxiola Romo, recibió por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de CODE, el reconocimiento que acredita a Celaya como el municipio ganador del Día del Desafío 2016, convocado por la Organización Mundial de la Salud.

“Es un reconocimiento al esfuerzo coordinado de la parte de la estructura orgánica del SIDEC, de todos los que aquí colaboramos, junto con la Delegación de Educación, que nos ayudó para este logro. Todos juntos ese día logramos convocar y comprobar una activación física de más de 90 mil celayenses en un mismo día, además un evento emblemático del Día del Desafío. Es un reconocimiento de todos los que participamos, por supuesto del Gobierno Municipal”, dijo Gaxiola Romo.

En el estadio de béisbol Ciro Soto Lara de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, en mayo pasado, se desarrolló una activación física masiva, participando 8 mil 950 personas.

SIDEC trabajó durante todo el miércoles 25 de mayo, en el monitoreo de las escuelas, unidades deportivas, centros de trabajo y parques públicos, donde organizó más acciones de activación física, con el objetivo de crear conciencia en la población acerca de las bondades del ejercicio, además de prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

Este logró que obtuviera el municipio de Celaya, se consiguió gracias la colaboración de más de 200 escuelas a nivel primaria, secundaria, preparatoria, universidades, así como academias deportivas, el DIF Municipal y el equipo profesional de fútbol Celaya CD.

El estado de Guanajuato logró el segundo lugar nacional en el Día del Desafío, donde se activaron a 554 mil guanajuatenses en espacios públicos, educativos y laborales.