Por Redacción

Celaya, Gto.- La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a dos personas, de 18 y 38 años, inculpados por el doble homicidio de los hermanos Renato y José Manuel Palma Apodaca, en el interior de una negociación de mariscos Sin Nombre ubicada en la Plaza Alpha de esta ciudad.

Elementos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios con sede en esta ciudad con apoyo de la SSPE, cumplimentaron la orden de aprehensión girada en contra de Antonio y/o Sergio Antonio de 18 años de edad y Juan Antonio de 38 años de edad, ambos con domicilio en colonia Arboledas, por el delito de homicidio calificado.

El manejo de la escena del crimen con la documentación y preservación de evidencia, fue el primer paso empleado por agentes periciales de la PGJE para determinar la identidad de los responsables.

El informe de la investigación criminal realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios establece la mecánica de los hechos en donde los indiciados privaron de la vida a los hermanos Renato y José Manuel Palma Apodaca en el interior de una negociación de mariscos, la tarde-noche del 26 de agosto de 2016.

El 26 de agosto, los ofendidos se encontraban en el interior de un restaurante ubicado en la esquina del Eje Norponiente y Avenida Salvador Ortega, cuando ingresan Sergio Antonio y Juan Antonio y se acercan a los hermanos Palma Apodaca para dispararles en al menos 18 ocasiones. Tras la comisión del crimen los hoy detenidos se dan a la fuga a bordo de un vehículo de motor color oscuro.

Al iniciar la investigación por el doble homicidio, especialistas en criminalística de la PGJE “escanearon” la escena del crimen y reconstruyeron el diseño original que utilizaron los indiciados al edificar su obra delictiva.

De esta manera, fue posible la identidad de ambos por lo que el Fiscal del caso, dentro de la Causa Penal 1P0616-626, solicitó al Juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral de la Tercera Región del Estado de Guanajuato, orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.