Por Karen Delgado

Será la próxima semana cuando se el Patronato de la Feria “Puerta de Oro del Bajío” presente la solicitud de préstamo al municipio para llevar a cabo el evento en diciembre, así lo informó el presidente de dicho patronato, Juan Carlos Rojas Morett, sin precisar el monto a solicitarse estima que sea de alrededor de 8 millones de pesos.

“No se ha presentado una solicitud la presentaremos, pero primero debemos cumplir con algunos requisitos que nos está pidiendo el ayuntamiento que es austeridad, ahorro que sea una feria que tenga mucho sentido social y que satisfaga a los celayenses”.

El presidente del patronato comentó que ya se tienen las propuestas por parte del comité de adquisiciones, sin embargo, este se encuentra en un sobre cerrado.

“No estamos pidiendo nada porque tenemos las propuestas del teatro del pueblo y llegaron al comité de compras son siete propuestas, pero viene en sobre cerrado por eso no sabemos el monto”.

El año pasado se gastaron 22 millones de pesos en el evento ferial, situación que este año no han costeado el monto que se ejercerá en diciembre.

Rojas Morett, agregó que se requieren alrededor de 2 millones de pesos para infraestructura como el arreglo a sanitarios, rehabilitación de redes de agua potable, drenaje y mantenimiento a las naves, aunque dijo esto se anexará en la solicitud que será entregada al municipio.

“Alrededor de 2 millones de pesos son los que se requieren para infraestructura, no estoy seguro de tenerlos, pero eso es lo que necesito para dejar la feria en infraestructura va a venir dentro de la solicitud “.