Por Mako Sierra

Celaya, Gto.-  Fueron más de 200 niños de San Juan de la Vega, los que forman parte de la Comunidad en Movimiento del programa nacional Muévete en Treinta ‘30M’, al realizar activación física y deporte en su entorno social.

Así mismo, el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC) coordinó el torneo de fútbol ‘Prevenir es Vivir’, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y Policía de Celaya.

En la Unidad Deportiva de San Juan de la Vega, se desarrolló el torneo de fútbol ‘Prevenir es Vivir’, con la participación de niños provenientes de San Isidro de la Concepción, San José de la Presa, La Aurora, San José de Mendoza y San Antonio de Gallardo.

El programa Muévete en Treinta ‘30M’ busca la masificación del deporte social para combatir el sedentarismo en la población, mismo que permita disminuir las enfermedades crónicas y degenerativas para desarrollar una participación social y así mejorar la salud de la población.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ha implementado la Estrategia Nacional de Activación Física denominada Masificación del Deporte Social Muévete en Treinta ‘30M’.