Por Redacción

Celaya, Gto.- Los gatilleros responsables de las ejecuciones registradas el sábado en las comunidades de San Miguel Octopan y Yustis, utilizaron los mismos calibres para dar muerte a sus víctimas, además de que en ambos casos estaba involucrada una camioneta color roja.

Por ello la Subprocuraduría de Justicia en la Región C continúa con las investigaciones de estos dos lamentables hechos registrados durante la tarde noche del sábado en el municipio de Celaya ya que no se descarta que pueda haber similitud o alguna relación.

René Urrutia de la Vega confirmó  que Ezequiel Gabino Castillo Mota, quien tenía como oficio agricultor y fue ejecutado a unos metros de su casa en la comunidad de San Miguel Octopan, murió a consecuencia de los balazos recibidos en cráneo, cuello y tórax, además de que se localizaron casquillos de diferentes armas de alto poder.

De la misma forma, Urrutia de la Vega señaló que en el caso donde fue emboscado el ex policía municipal en la comunidad de Yustis y quien fue identificado como José Alberto Gasca Soledad de 35 años de edad, también recibió heridas de bala en el cráneo y tórax.

Además de que en el lugar de los hechos registrados por la noche del sábado, se localizaron casquillos percutidos de armas similares a las que utilizaron en la primera ejecución, por lo que ahora la subprocuraduría de justicia está trabajando para corroborar está hipótesis o descartarla.