Por Karen Delgado

De acuerdo al INEGI el estado de Guanajuato se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de accidentes automovilísticos, sin embargo, Celaya ha presentado reducción en un 35% en dicho tema, así lo informó José Frederman Villatoro Rebolledo, director de Tránsito y Vialidad.

José Frederman Villatoro Rebolledo, indicó que esto se atiende al crecimiento del propio estado y las vialidades ya que Guanajuato es punta de lanza de Desarrollo Económico con ello mayor afluencia vehicular.

En Celaya se ha tenido reducción del 35% en accidentes automovilísticos, es decir,
esto a través de los diversos operativos que se realizan en el municipio, puntualizó Villatoro Rebolledo.

“Tenemos los operativos de anti alcohol y el operativo radar, además de los operativos de motocicleta que se han reducido en un 44% en el municipio”.

Derivado del crecimiento de la población la infraestructura y vialidades también cambian, el titular de Tránsito y Vialidad puntualizó que un tope no llega a inhibir un accidente.

“La tendencia con el Instituto Mexicano de Seguridad Vial va a tendencia de quitar las boyas y desde luego ya no solamente han sido de manera limitativa para delimitar una parte del arroyo vial y no restrictiva”.

Hay lugares como en comunidades donde ya se trabaja para generar operatividad necesaria y evitar reducir el número de accidentes.