Por Redacción

Celaya, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato reitera su compromiso de brindar el servicio educativo para los alumnos y buscar que este se de en las mejores condiciones resguardando la integridad de los alumnos.

Por tal razón en el 2015 se solicita la donación de un terreno en el fraccionamiento El Cantar; con el propósito de aperturar el servicio educativo en la zona e iniciar la reubicación paulatina de la escuela Primaria Álvaro Obregón.

El ayuntamiento determina la donación del terreno en el fraccionamiento El Cantar, por medio de la sesión ordinaria del H. Ayuntamiento celebrada el 7 de octubre del 2015 a favor de Gobierno del Estado con destino a la Secretaría de Educación de Guanajuato, mismo que es publicado el 6 de noviembre del 2015 en el diario oficial del Estado. Por lo que la Secretaría de Educación de Guanajuato precisa no tiene facultades para determinar otro uso de dicho terreno.

La obra que se proyecta consiste en  la construcción de 12 aulas, dirección, un módulo de servicio sanitarios, barda y enmallado perimetral, patio cívico, pórtico, astabandera y  cisterna, en beneficio de  300 alumnos, que serán distribuidos en doce grupos, con una inversión de 8 millones 200 mil pesos.

El  edificio donde actualmente se encuentra ubicada la escuela primaria Álvaro Obregón tiene una antigüedad aproximada de 80 años, por lo que el dictamen técnico emitido por INIFEG determina necesaria la demolición y reconstrucción de techos, sin embargo  el inmueble ésta catalogado y protegido por el INBA por lo que no es procedente.

Derivado de lo anterior la Delegación Regional de Educación realizó gestiones con el municipio de Celaya para la donación de un terreno para la futura reubicación de la institución mismo que se encuentra ubicado en el fraccionamiento el Cantar.