La ausencia del presidente municipal no se toma como vacaciones ya que se encuentra atendiendo asuntos personales, así lo informó la Secretaria Particular, Flor de María Carillo Lazos, dijo que será hasta el día viernes cuando el primer edil se reincorpore a sus actividades.

“Él está como ausente está atendiendo algunas cuestiones personales y bueno hemos estado trabajando en contacto con él, hemos estado trabajado, ha estado al pendiente de todo y está como encargado de despacho el secretario de ayuntamiento”.

A pesar de que de forma hermética se quiso mantener el tema los mismos regidores ya se cuestionan la ausencia del primer edil, ya que ha sido notable la ausencia del presidente municipal en los diversos actos cívicos en relación a la Independencia, sin embargo, será hasta el día viernes cuando el primer edil se presente a sesión de ayuntamiento.

“Desde el domingo hasta el jueves ya el viernes estará por aquí el presidente, de cualquier manera, como les reitero estamos trabajado con él se están revisando algunas cuestiones internas que hemos estado realizando lunes y martes y pues él va arreglar algunos asuntos personales hoy y mañana, no se toman como vacaciones”.

En el artículo 52 de la ley orgánica municipal se tiene este precepto en específico para el presidente municipal donde especifica las ausencias del presidente municipal por licencia, permiso o causa justificada hasta de quince días naturales, serán suplidas por el secretario de ayuntamiento, como encargado de despacho, pero bajo ninguna circunstancia tendrá derecho a voto en sesiones de ayuntamiento.