Por Redacción

Celaya, Gto.- La Procuraduría General de Justicia obtuvo sentencia condenatoria de 11 años y 3 meses de prisión, para un hombre que privó de la vida a su vecino en la colonia Villas del Romeral.

El hoy occiso identificado como Juan Ismael Ramírez Acosta murió a consecuencia de las heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de tórax. El inculpado, Andrés Barajas Hernández fue detenido el 27 de agosto de 2015.

Ambos sostenían diferencias a causa de viejas rencillas y el 22 de abril de 2012, la Agencia de Investigación Criminal recibió reporte con motivo de la existencia de un cadáver del sexo masculino que en vida respondiera al nombre de Juan Ismael Ramírez Acosta, localizado en la calle Villa de Reyes en la colonia Villas del Romeral.

En su oportunidad, al detenido le fue recabada su declaración preparatoria bajo formalidad del antiguo sistema de justicia penal, sin que se haya ofrecido prueba alguna de su parte o por su defensa dentro del plazo constitucional, por lo que llegado el momento de resolver sobre su situación jurídica, se dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de homicidio.

En esta fecha, un Juez dictó sentencia condenatoria imponiéndole al hoy acusado Andrés Barajas Hernández, 11 años con tres meses de prisión, con suspensión de sus derechos políticos y civiles mientras perdure la misma, más multa, reparación del daño, pago de gastos funerarios e indemnización legal por muerte a favor de los hijos del occiso.