Por redacción

Celaya, Gto.- Mostrando un excelente nivel futbolístico y en un gran ambiente familiar, se llevaron a cabo las finales del Torneo Femenil en San Miguel Octopan, organizado por el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC).

Kamikazes fue el equipo campeón de este torneo femenil, tras vencer en la final al conjunto de Koras, con un marcador de cuatro goles a uno. Ambos equipos demostraron gran nivel de juego, además de un compañerismo dentro de la cancha.

En lo correspondiente al partido por el tercer lugar, Real San Miguel se quedó con el triunfo y de esta forma culminó una excelente temporada de fútbol femenil en la Unidad Deportiva Eusebio Centeno en SMO.

Andrés Barrientos González, en representación de Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de SIDEC, hizo entrega de trofeos y medallas a los conjuntos que lograron colocarse en los primeros lugares.

Dentro de este Torneo Femenil de Fútbol en San Miguel Octopan, SIDEC implementó el programa nacional Muévete en Treinta 30M, por medio del eje Comunidad en Movimiento y así mover a 200 personas, con el objetivo de combatir el sedentarismo en la población.

Muévete en Treinta 30M es un programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el cual busca la masificación del deporte social en diferentes ámbitos como escolar, laboral, en comunidades, así como las vías recre-activas.