Por Karen Delgado

Mariano Zavala Díaz, regidor y presidente de la Comisión de Agua Potable, comentó que para cuidar el vital líquido se han realizado pláticas y talleres dentro de instituciones educativas por parte de la Junta Municipal de Agua Potable (JUMAPA), con el objetivo de generar mayor conciencia en el uso del mismo.

Se tiene cuatro vertientes en las que se basan para promover el cuidado como es informar, revisar los dispositivos, la coordinación con las instituciones educativas y la promoción a través de ONG y atención en las redes sociales, en ese sentido se ha trabajado en talleres dentro de las instituciones educativas.

“Se han acercado a 45 instituciones de nivel preescolar, 57 de primaria, 25 secundaria y 27 de preparatoria y universidad dando un total de 9 mil 282 personas atendidas en estos talleres”.

El regidor puntualizó que con ello se busca que la sustentabilidad y cuidar la infraestructura interna además del consumo del vital líquido, dijo que buscará tener mayor acercamiento en la zona rural.