Por Karen Delgado

Todavía no se determina cuantos militares del Ejército Mexicano llegarán a Celaya para ayudar hacer frente a la inseguridad que se presenta en el municipio, así lo informó el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.

“Aún no sabemos, no tenemos preciso cuántos de estos mil vengan para Celaya, sin embargo, estamos permanentemente coordinados con el Ejercito, con la policía Federal, el viernes hubo una reunión entre el Secretario de Seguridad con el General Velazquez para ser más precisos en los objetivos que nos planteamos a partir de la información de inteligencia que tenemos”.

Este lunes, mil elementos del Ejército Mexicano llegarán al estado con el objetivo de generar mayor presencia en los municipios respecto a la delincuencia que se ha suscitado durante los últimos meses.

El primer edil puntualizó que se han reforzado la coordinación con los demás municipios aledaños a Celaya para atender la problemática que se vive, “hemos reforzado la coordinación con los municipios aledaños para fortalecernos mutuamente”.

“Desde luego que, si estamos trabajando a toda la capacidad, sabemos que hay un problema, lo estamos atendiendo con todos los órdenes de gobierno, no hay toque de queda”.