Por Redacción

Cortazar, Gto.-El personal que operará el equipo y atenderá las llamadas de emergencia en el nuevo 911, recibió ayer la capacitación correspondiente, para operarla y ponerla en servicio de inmediato.

Personal de C 5 de la capital del estado, tuvo a su cargo la capacitación en la que participó personal de los servicios de emergencia, Policía Preventiva, Protección Civil y Bomberos y coordinar las acciones en forma conjunta.

En el inicio de la capacitación, asistió, con la representación del alcalde Hugo Estefanía, el Secretario del Ayuntamiento Javier Díaz, el regidor con la comisión de Seguridad, Christian Campos y los rectores de policía y tránsito.

El regidor Campos dijo que las actividades del 911, permitirán ser más eficientes en atención de las llamadas de emergencia, ya sea para asuntos policiacos, de bomberos o de Protección Civil.

Indicó que por utilizar equipo de alta tecnología tendrá mejor eficiencia e incluso, los operadores al recibir una llamada, sabrán el número desde que se hace e incluso en la mayoría de los casos, el nombre del propietario y su domicilio.

De esta manera se podrían aplicar infracciones cuando las llamadas sean falsas o de broma, porque se tendrá la posibilidad de saber quién la pudo hacer y tratar de evitar que por una vacilada, se movilicen las unidades de emergencia.

Cortazar, con este equipo se pone a nivel de las grandes ciudades que a lo largo de 17 estados, cuenta con este número de emergencia.