Por Redacción

Cortazar, Gto.- Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los Policías Municipales en este municipio, el gobierno que encabeza Hugo Estefanía invirtió más de dos millones de pesos en nuevas aulas en la Dirección de Seguridad Pública, así como un stand de tiro.

El director de seguridad Pública Marcial Ortega, informó que en próximos días el alcalde Hugo Estefanía hará la inauguración de las aulas y el stand de tiro, aunque las primeras ya están en uso.

Añadió que las aulas de capacitación tuvieron un costo de un millón y medio de pesos, mientras que para el stand para las prácticas de tiro se invirtió 732 mil pesos.

Así mismo, el titular de la seguridad en Cortazar informó que todavía hay vacantes para los aspirantes policiacos y los que ya están, se mantienen con una constante capacitación.

Ortega indicó que 68 oficiales participan en el curso de Formación  individual, que imparte la Academia del Noroeste, y con ello, cada vez se hacen más profesionales con opción a subir en el escalafón.