Por Karen Delgado

Será la Comisión de Contraloría quien analice el dictamen emitido por la Auditoria Superior del Estado donde se confirma la presunta responsabilidad administrativa en el apoyo de mantenimiento a vehículos particulares otorgado a los ex regidores y ex síndicos de la administración 2012-.2015 el cual es de más de 4 millones de pesos.

Alrededor de 300 mil pesos fue lo que gastó cada uno de los ex regidores y ex síndicos para el mantenimiento de los vehículos particulares durante la administración 2012-2015 presidida por Ismael Pérez Ordaz, de acuerdo a la Auditoria Superior del Estado se confirma la presunta responsabilidad administrativa en lo ejecutado, sin embargo, la presente administración no acatado los resolutivos.

14618659_1291987150820435_242179556_o

El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que se recibió la observación, sin embargo, será la Comisión de Contraloría quien tendrá que resolver la situación.

Aun cuando el Congreso del estado solicitó la revisión de las cuentas públicas municipales correspondientes al periodo comprendido de julio a diciembre del ejercicio fiscal del año 2013, la presente administración ya recibió notificación desde el pasado primero de junio para atender la situación, sin embargo, se ha hecho caso omiso por parte del Secretario de Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda y el presidente de la Comisión de Contraloría, Trinidad Martínez Soto.

“Se recibió esa observación está en análisis, una vez que se haga el análisis e acuerdo a la ley se establecerá lo conducente, la Comisión de Contraloría lo atenderá, no son 5 meses, llegó apenas hace unos meses, son cuatro meses, vamos a dar la respuesta y la Contraloría atendiendo esto”.

A pesar de que son cuatro los funcionarios que continúan en la presenta administración quienes recibieron un apoyo de alrededor de 12 mil pesos mensuales para el mantenimiento de sus vehículos, el primer edil, dijo que de acuerdo a lo que marca la ley se tendrá que actuar.

“Desde luego que no a nosotros nos interesa tener total transparencia y sobre ellos estamos actuando, la Contraloría en base a la ley emitirá el dictamen que se derive de ello, en el ejercicio de la función pública se pueden cometer errores, es una auditoria que atiende a lo que se observó”.

Luego de que han pasado 4 meses de que se recibió la notificación y no se han hecho nada al respecto, Lemus Muñoz Ledo, comento que no están guardados y no es por ocultar algo o encubrir a alguien.

“Se recibió el expediente no ha pasado a la Comisión de Contraloría, se va a pasar, no están guardados, se va avanzando, por eso existen las comisiones para que ahí se hagan los estudios que correspondan”.

Finalmente el alcalde señaló que ese apoyo de mantenimiento a vehículos particulares de los regidores y sindico, se eliminó en la presente administración, al cuestionarle antes dicha situación comentó “ no, se suspendió”.