Por Redacción

Celaya, Gto.- Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia en Guanajuato aseguró que las fuerzas federales han venido a dar resultados en el combate a los delitos de su competencia y han adoptado el dicho de “mientras más manos, mejores resultados”.

El funcionario estatal dijo que él espera que los resultados se den no sólo únicamente en detenciones, sino en que ya no se registren robos, para así poder inhibir esta problemática que ha venido a aquejar a la ciudadanía, la cual no busca que la Procuraduría de Justicia le resuelva su asunto, sino que ya no le pase nada.

“Las fuerzas federales vinieron a reforzar el trabajo que estamos haciendo y mientras más manos, mejores resultados, por lo que esperamos que ya no haya detenido ni tampoco robos, es en lo que estamos trabajando”.

Zamarripa Aguirre señaló que es importante la llegada de los mil elementos de la SEDENA y los 300 de la Gendarmería Nacional para atacar e inhibir los robos del tren y de hidrocarburo, ya que en dos semanas se han registrado solamente tres denuncias de robo con detenidos a nivel estatal, situación que refleja la presencia de las fuerzas federales.