Por Karen Delgado

Será en por lo menos tres meses cuando el ayuntamiento pueda contar con una resolución sobre el uso de más de 4 millones de pesos de mantenimiento a vehículos particulares de la anterior administración, esto luego de que finalmente la Comisión de Contraloría haya atendido dicho asunto, el ex presidente Ismael Pérez Ordaz tendrá que acudir a declarar al igual que el resto del ayuntamiento de la administración 2012-2015.

Será el área jurídica la encargada de dar atención a dicho proceso derivado de las denuncias administrativas que se recibieron por parte de la Auditoría Superior del Estado, así lo informó José Trinidad Soto Martínez.

Alrededor de 300 mil pesos fue lo que gastó cada uno de los ex regidores y ex síndicos para el mantenimiento de los vehículos particulares durante la administración 2012-2015 presidida por Ismael Pérez Ordaz, de acuerdo a la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato se confirma la presunta responsabilidad administrativa en lo ejecutado.

“Se dio cuenta a los integrantes de la Comisión de tres denuncias administrativas que se recibieron correspondientes auditorías realizadas por la Auditoria Superior del Estado y se turnaron para conocimiento y se remiten a la dirección Jurídica para que con su personal desahogue los procedimientos y nos los envié al final para tomar las resoluciones correspondientes”.

El regidor panista puntualizó que la denuncia llegó durante estos días, sin embargo, son de carácter administrativo y no civil.

“Son auditorias que se realizaron a las cuentas correspondientes al segundo semestre del 2012 y 2013 y primer semestre del 2014 en el que por competencia de la Comisión corresponde a probables responsabilidades de ex integrantes del ayuntamiento”.

“El jurídico cuenta con el personal para desahogar las diligencias que se tiene que hacer en las denuncias de tipo administrativo en la cual se podrían hacer más de una declaración de cada uno de los probables responsables”.