Por Mako Sierra

Villagrán, Gto.- Con el objetivo de generar conciencia entre las mujeres para prevenir el cáncer,  más de mil personas participaron en la “Caminata Alejandra Torres Novoa”, la cual se realizó en esta ciudad y donde recorrieron tres kilómetros.

La regidora Cinthia Teniente Mendoza, organizadora de esta caminata señaló que este tipo de eventos no se habían realizado en el municipio y es por eso que considera un éxito gracia a la participación de familias completas que se unieron para generar conciencia de esta enfermedad que no ataca solamente a mujeres.

Señaló que el principal objetivo de la caminata es hacer conciencia del peligro que existe en las mujeres, al no acudir a la clínica para detectar el mal a tiempo, y que obtengan la necesidad de explorarse ellas mismas.

Al término del recorrido, algunos participantes se integraron a una mega clase de Zumba que impartieron los profesores Roberto León, Ayle serrano, Mar Aguilar, Verito Rodríguez y David Martínez.

La regidora Cinthia Teniente es impulsora de temas de salud y en esta ocasión, coordinó los esfuerzos con la diputada Alejandra Torres, quien también participó en el evento.

La legisladora local hizo un llamado a todas las mujeres a que se revisen, porque es importante para detectar a tiempo el cáncer, padecimiento que ella también dijo que está en su combate.

Como invitados especiales estuvieron Hugo Estefanía alcalde de Cortazar, el dirigente municipal del PRD en Villagrán y ex regidor Emmanuel Reyes Carmona, y varios funcionarios del municipio de Cortazar, que asistieron con sus familias.