Por Redacción

Celaya, Gto.- El profesor de una escuela ubicada en la colonia Arboledas San Rafael que fue acusado por haber tocado a uno de sus alumnos, podría pasar más de cinco años en prisión debido al delito cometido por abuso sexual.

Lo anterior lo dio a conocer el Subprocurador de Justicia en la Región C, René Urrutia de la Vega, quien destacó que en estos momentos, el docente inculpado ya está vinculado a proceso y sólo esperan su sentencia.

“El delito por el que se detuvo al hombre que se identificó como docente de un colegio en la colonia Arboledas San Rafael es por abuso sexual y ya se justificó la medida cautelar de prisión preventiva”.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre al interior de un plantel educativo en dicha colonia, y en donde un hombre de aproximadamente 37 años fue señalado de realizar presuntos tocamientos a un alumno del nivel primaria.

La directora del plantel, realizó la llamada de emergencia al 911, por lo que de inmediato las unidades de la Policía arribaron al lugar para realizar la detención material del presunto responsable.