Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- La espera terminó y hoy se inaugurarán los Juegos Deportivos Inter Tec´s 2016 en su LX edición, donde se espera la participación de más de dos mil deportistas de 105 tecnológicos a nivel nacional.

La ceremonia de inauguración se estará realizando en punto de las 19:00 horas en el estadio de futbo, Miguel Alemán Valdés, donde se espera un lleno en uno de los recintos deportivos más representativos de la ciudad.

Cabe destacar, que de acuerdo a los organizadores, el Instituto Tecnológico de Celaya desde hace ya cuatro décadas no había sido sede oficial de los juegos deportivos, por lo que se espera que para esta semana se realicen competencias de gran nivel, ya que muchos de los jóvenes que están participando han destacado en los diferentes deportes a nivel internacional.

En cuanto a la seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado donde indica que se estaría montando un operativo donde participarán más de mil efectivos de los tres niveles de gobierno, los cuales cuidarán las sedes alternas donde se estarán realizando las competencias.