Por Karen Delgado

Será la Cámara de Diputados la que determine si los 9 municipios de la región Laja-Bajío serán integrados a la zona Metropolitana, sin embargo, solamente 6 de los alcaldes acudieron a la reunión que sostuvieron con Diputados Federales.

Uno de los proyectos que destacan y que se deben realizar de manera inmediata es el distribuidor del Bulevar con Constituyentes y el de Constituyentes con el Clouthier y el eje Juan Pablo II para lo cual se requiere una inversión de 300 millones de pesos, es un proyecto de tres niveles, así lo informó el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.

Los alcaldes que no asistieron fueron los de Juventino Rosas, Villagrán y Tarimoro, mientras que Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Jaral del Progreso, Cortazar y Comonfort.

“Les expusimos el primer punto lograr el reconocimiento de todos los municipios como Zona Metropolitana, para esto nos hicieron el conocimiento que la ley de Metropolización más puntual al respecto y habría que esperar la votación en la Cámara de Senadores que fue la de origen”.

El primer edil puntualizo habría una disminución del 70 por ciento en el presupuesto, sin embargo, se platicó con la diputada Adriana Elizarraráz y Ariel Corona para buscar que los diversos proyectos para Celaya se realicen, además de que se entregó una carpeta de 35 proyectos al coordinador de la fracción panista Salvador Zamora Zamora.

“Nos dio una visión positiva para la ley de Metrroplización la cual beneficiaria a darle al estado más pes o en cuanto a la definición de las zonas metropolitanas, siendo así nosotros ya tenemos este decreto del estado de los 9 municipios esto favorecería”.