Redacción

Con la conferencia sobre emprendimiento social, culminó el programa ‘Reto Joven 2016’.

En presencia de 50 jóvenes, la vicepresidenta de ‘Social Lab México’, Alejandra Cano, impartió el taller sobre la búsqueda de ideas que impacten positivamente y generen un cambio social.

Así, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), clausuró el ciclo de conferencias impulsado por el programa de gobierno ‘Celaya amable’, liderado por el presidente municipal, Ramón Lemus.

El director del IMJUV, Francisco Cano, en conjunto con Oficialía Mayor, agradecieron a todos los jóvenes que participaron, por aprovechar las oportunidades que se les presentan, tales como las conferencias o talleres que se imparten, las que consideraron vitales para el desarrollo educativo de las personas y particularmente de los jóvenes celayenses.

En la conferencia se profundizó sobre la generación de ideas que propongan ayudar a la sociedad.

La ponente puntualizó que, a diferencia de otros emprendimientos, el social no busca generar dinero sino un cambio que promueva enriquecer al medio ambiente y el entorno donde se desarrolla la persona.

En este espacio de emprendedores, que comenzó desde la primera semana de octubre, se tuvieron más de 200 jóvenes; quienes presenciaron las diferentes ponencias y se espera que para el siguiente año se dupliquen los beneficiados.