Por Redacción

Cortazar, Gto.- El Subprocurador de Justicia en la Región C, René Urrutia de la Vega confirmó que el Subcoordinador de la Policía de Cortazar y tres elementos activos de la corporación, si fueron sorprendidos bajando dos toneladas de varilla del ferrocarril, por lo que serán acusados de robo calificado.

Explicó el funcionario estatal que fue después de las 03:00 horas del miércoles, cuando elementos de la Policía Federal de la división de la Gendarmería y seguridad privada del ferrocarril detuvieron en flagrancia a cinco personas, cuatro de ellas integrantes de la Policía Municipal del municipio.

De la misma forma se puso a disposición de la autoridad competente un vehículo de motor Ford F150 color blanca, la cual es propiedad del municipio y una grúa con la que bajaban dos kilos de varilla.

De los detenidos se pudo corroborar que fue el subcoordinador de la Policía Héctor Hugo Ramírez, además de los oficiales José de Jesús Trejo, Gustavo Contreras y Mario Serrano, además del conductor de la grúa, quienes ya están puestos a disposición de la autoridad ministerial.