Por Karen Delgado

“Andaba en sube y baja”, fueron las palabras que el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo emitió para referirse al jurídico municipal, Ignacio Ramírez Valenzuela sobre el trabajo que ha realizado.

Lo anterior luego de que los regidores de la fracción priista solicitarán la comparecencia del director jurídico al no atender del todo los procesos legales que se llevan a cabo en el ayuntamiento.

“Yo creo que son estrategias que no se pueden ventilar, son procesos que se deben llevar con discreción, está dando las respuestas en tiempo y forma la dirección jurídica y desde luego todo regidor está en la libertad de llevar su propia defensa y más si son abogados tienen los elementos para hacerlo”.

Cabe recordar que el presidente municipal había anunciado diversos cambios en su gabinete, sin embargo, al ser cuestionado dio que el director jurídico estaba en un sube y baja, “se fortaleció la dirección”.

El primer edil indicó que será en las mesas de trabajo que se realice entre el ayuntamiento y el jurídico para atender las diversas inquietudes que se presenten.