Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Fueron más de 200 personas las que se movieron físicamente en la caminata ‘Calaveritas’ que organizó la Fundación Nutrición y Vida dentro de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Niños, jóvenes y adultos se disfrazaron e hicieron el recorrido de 1K por las instalaciones de la propia Deportiva MAV hasta llegar al estadio de béisbol ‘Ciro Soto Lara’, donde el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), llevó a cabo una activación física con los 200 participantes.

A las nueve de la mañana de este domingo, comenzó la caminata ‘Calaveritas’, partiendo de las canchas de básquetbol que se encuentran a un costado del estadio de fútbol MAV.

A través de su jefatura de cultura física y deporte, SIDEC implementó en la caminata ‘Calaveritas’, el programa nacional Muévete en Treinta 30M, con el eje Comunidad en Movimiento para combatir el sedentarismo y disminuir las enfermedades crónico-degenerativas en la población.

Romeo Guillén López, director de la Fundación Nutrición y Vida, comentó que la finalidad de este evento fue que la sociedad tenga conocimiento de las actividades que realizan.

“La intención de todo esto, más que recabar fondos, es que la sociedad nos conozca y sepa que estamos haciendo y somos el enlace entre las empresas y las personas de bajos recursos para poderles llevar un poco de alimento a su mesa”.

Las familias participantes expresaron su satisfacción por haber tenido la oportunidad de apoyar a la Fundación Nutrición y Vida, además de activarse físicamente por medio del programa 30M.