Por Mako Sierra

Celaya, Gto.-  Este próximo sábado 5 de noviembre se realizará el Campeonato Municipal Infantil y Juvenil de Natación, el cual es avalado por la Asociación de Natación Guanajuatense, SIDEC y CODE

Este campeonato se realizará a partir de las nueve de la mañana en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, donde el sistema de competencia será finales contra reloj y podrán participar todos los nadadores que acrediten ser celayenses, mediante acta de nacimiento y/o inscripción escolar actual del municipio.

Las categorías son 6 y Menores, 7 y 8  años, Infantil A, Infantil B, Juvenil A, 15 a 29 años, 30 a 49 años, así como 50 y Mayores, tanto en la rama varonil y femenil. Las pruebas son 25 y 50 metros Mariposa, Libres, Dorso, Pecho y 100 CI.

Por otra parte, también se dio a conocer los requisitos para el proceso de Olimpiada Nacional 2017, donde podrán participar todos los niños y jóvenes deportistas del municipio de Celaya.

La etapa municipal se llevará a cabo del 14 al 30 de noviembre del presente año. Las disciplinas en que podrán participar los interesados son: ajedrez, atletismo, boxeo, handball, voleibol sala, fútbol, básquetbol y béisbol.

El próximo lunes 07 de noviembre a las 17:00 horas en el gimnasio de básquetbol de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, se efectuará la junta técnica.

Mayor información y registros en las oficinas de SIDEC, ubicadas al interior de la misma Deportiva MAV.

Contando con la presencia de Marco Heroldo Gaxiola Romo, director del SIDEC; Andrés Barrientos González, jefe de cultura física y deporte; Raúl Niño Maldonado, titular de la Liga Municipal de Natación (LIMUNAT); así como Edgar Herrera por parte de Farmacia Herrera, se dieron los detalles del Campeonato Municipal Infantil y Juvenil de Natación, esto como parte de los festejos del 50 aniversario de Farmacia Herrera.