Por Karen Delgado

A un mes y medio que dé inicio la feria de navidad de Celaya 2016, continúan afinando detalles para el evento, sin embargo, todavía no se han firmado contratos con los artistas que serán parte del espectáculo en el teatro del pueblo, informó el presidente de la Feria de Celaya Presidente Francisco Ramírez Rivera.

Se espera la autorización del ayuntamiento para la renta de los espacios en la feria de navidad y con ello buscar que sean más rentables y lograr obtener los recursos necesarios para los gastos necesarios del evento.

“Son espacios que han cambiado de 5 mil, 8 mil porque estamos redistribuyendo, solo son los espacios ver cómo podemos ser más rentables, son 30 espacios”.

En el tema de transporte y movilidad, se pretende habilitar la entrada principal y además que más empresas de transporte público den el servicio necesario e incluso que la cuota en los taxistas sea la adecuada.

“Estamos valorando el poder desviar el transito público hacia la anterior entrada, tenemos que revisarlo con tránsito para que nos den la mejor opción, lo que buscamos es estandarizar y regularizar, nos apoyara movilidad y regidores se han sumado para cuidar las tarifas, al día de hoy estamos buscando si habrá transporte gratuito y rutas especiales”.

Cabe mencionar que el municipio otorgará 5 millones 400 mil pesos para el evento ferial, se pretende que en próximos días se lleve a cabo la presentación oficial de la feria de navidad 2016.