Por Karen Delgado

Se avanzará en la señalización de los pasos peatonales, así lo informó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que conforme se pueda tener mayor recurso se podrá atender el tema.

Una vez que se realizaron adecuaciones al reglamento de tránsito y policía vial se podrá multar a los automovilistas que invadan el paso peatonal, sin embargo, aún faltan avenidas que requieren de señalización para el peatón.

“Ya hoy hemos avanzando en el señalamiento de los pasos peatonales, en aquellos que ya están señalados vendrán este tipo de sanciones, en aquellos que todavía no están señalados aceleraremos el proceso para que estén todos los que se requieran con esta señalización”.

El primer edil destacó que se debe crear mayor cultura en la ciudadanía para tener el respeto al peatón.

“Hay muchas cosas en las que tendremos que ir trabajando, en formar ciudadanía, creo que tenemos que trabajar como ciudadanos en esta parte en mostrar un civismo que respete las señalizaciones o lo establecido por una autoridad que al final de cuentas es la representante del pueblo, en la convivencia de unos con otros respetarse”.

“En cuanto sea posible la disponibilidad del recurso iremos avanzando en la señalización de los pasos peatonales”.