Por Karen Delgado

Será durante el 2017 cuando se decrete el año de la innovación en Guanajuato, así lo informó el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, asegura que con ello se puede reconocer el talento y la creatividad de estudiantes, empresas y centros de investigación.

El mandatario estatal puntualizó que con ello se busca que Guanajuato sea reconocido por el talento que desarrolla y no solo es manifactura de las empresas automotriz que se han instalado.

“El próximo año será el año de la innovación en Guanajuato con motivo de la nueva secretaria que se ha creado, Guanajuato tiene que destacar por su invasión, su talento, su creatividad, no solo donde llegan las empresas y es manifactura, hay desarrollos tecnológicos de innovación muy importantes en el estado pero que no se conocen”.

Sin precisar en qué consiste el año de la innovación el Gobernador puntualizó que esto será abierto a todas aquellas personas que muestran talento y que deben ser reconocidas en lo que realizan.

“Lo que yo si quiero dejar instituido como Gobernador es día decreto no solo el año de la innovación sino también el premio de la innovación que cada año se esté premiando al talento guanajuatense en la innovación en el desarrollo de ciencia y tecnología en el estado, será abierto a todos, las empresas, estudiantes, centros de investigación, el talento no es exclusivo de nadie, todo mundo puede participar”.