Por Karen Delgado

Fueron 320 mil pesos lo que el municipio pagó para la compra de terrenos para el proyecto que se tiene de la ampliación del acceso a la comunidad de San Miguel Octopan, esto como parte de las desafectaciones de derecho, la obra tendrá una inversión de 40 millones de pesos.

Lo anterior lo informó la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, quien dijo se llegó a un acuerdo con los dueños de los predios que se encuentran en el lugar y que son parte de la afectación.

“Ya se hizo una negociación con las personas dueñas para hacerle el pago de la afectación, en cuanto se tenga el expediente completo se hace el pago, el expediente lo tiene la dirección jurídica ellos arman el expediente”.

Por su parte el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que será durante las próximas semanas cuando den inicio las obras de la ampliación del puente de San Miguel Octopan y el puente de Paseo del Bajío, ambas acciones ascienden a una inversión de 100 millones de pesos.

“Desde luego estamos gratamente satisfechos del trabajo realizado por un servidor como del propio gobernador y la delegación de la SCT en el estado de Guanajuato, esto nos impulsa a seguir realizando nuestro trabajo con el mismo fervor que lo hemos venido haciendo”.

El primer edil indicó que se trabajará para que los trabajos se realicen en tiempo y forma y no ocurra como ha sucedido con otras obras que pasan hasta 4 años para concluirlas, “estaremos haciendo lo necesario para que se lleven a cabo estas obras”.