Por Redacción

León, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron la captura de Edgar Omar “N”, apodado “El Comino”, de 24 años de edad, segundo implicado en el homicidio de un hombre acontecido durante una riña en la colonia Deportiva II.

El trabajo de los Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con datos de prueba recabados durante la indagatoria logró establecer la identidad del inculpado, así mismo el mecanismo de los hechos descrito a continuación.

El 16 de septiembre del presente año, aproximadamente a las 02:30 horas en la esquina de las calles Serafines y Dogers de la colonia la Deportiva II, de la ciudad de León, se suscitó una riña entre pandillas, donde el hoy occiso, identificado como Armando Rocha Vela, al calor de la trifulca intentó retirarse del lugar, cuando de pronto el hoy detenido le lanzó piedras, asentando su cabeza y provocando que cayera al piso, en donde posteriormente lo lesionó con una navaja en el tórax, provocando su muerte en pocos minutos.

Cabe mencionar que el pasado 20 de octubre fue detenido Víctor Francisco “N”, apodado “El Pero”, quien actualmente se encuentra vinculado a proceso penal, por su complicidad con Edgar Omar “N” en la comisión del homicidio.

El Juez de Control emitió la orden de aprehensión solicitada por el Fiscal y fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE en coordinación con la SSPE. El inculpado será puesto a disposición del Juzgado de Oralidad Penal, donde Agentes Especializados formularán imputación en su contra.