Por: Diego Martiny

La organizadora de la próxima edición de Las Fiestas de Santo Tomas Huatzindeo 2016, es la banda 466 Paso a Paso.

La festividad se desarrollará del 12 al 22 de noviembre, se vive con peregrinaciones realizadas por los habitantes de los barrios de La Cruz, San José y El Nuevo.

El diestro músico “Tiburón” José Luis Vera de Banda 466 Paso a Paso, expuso que cada tercer día se hace el cierre del barrio y se efectúa un baile.

“Durante el novenario se hacen las peregrinaciones con diferentes bandas locales y foráneas. Está vez nos tocó a nosotros celebrar a la patrona de los músicos. Para el día 22 se lleva a cabo el gran baile, viene “La Batallosa” Banda Cautiva, La Imponente Banda Reina de Guanajuato, Banda Bucaneros y Banda Felina.  Además Banda La Grande, La Fulminante Banda Bazuka, Banda Guerreros, Banda 466 Paso a Paso y  por confirmar Banda Real de Fernando “El Colorín”, expuso.

Manifestó que se entregaran reconocimientos a músicos que iniciaron a fomentar la tambora en Santo Tomas Huatzindeo.

“Se le entregara un reconocimiento a La Banda Grande por los 110 años de trayectoria, se reconocerá la labora del “Güero” González, José Mejía y Nicolás Bibian . El día 21 también es un gran día, se presenta una Big Band y cada músico muestra una obra musical”, manifestó “El Tiburón” Vera.